¿Salimos a trotar?

¿Salimos a trotar?

¿Salimos a trotar?

Caminar, como salir a trotar o a correr resulta beneficio para la salud, no sólo a nivel físico sino también a nivel mental. Se trata de tres modalidades en donde podemos escoger laque mejor se adapte a nuestras capacidades físicas actuales, así como al objetivo que nos propongamos.

Algunos de los beneficios para la salud del trote son:

  • Reducción de impactos

Cuando corremos, nuestro cuerpo tiende a despegar del suelo por un tiempo mínimo, el suficiente para que nuestros pies impacten contra éste cientos de veces durante una carrera, si a esta acción le sumamos nuestro peso, puede convertirse en algo perjudicialpara nuestras articulaciones, lo que se traducirá en un desgaste para estas. Al trotar, la fuerza de dicho impacto se ve significativamente reducido, lo que favorece a nuestras articulaciones.

  • Tonificamos gran parte del cuerpo

Desde el minuto cero estamos poniendo en marcha casi todo nuestro cuerpo, es por eso que conseguimos mover gran parte de nuestras extremidades superiores e inferiores como glúteos, abdominales, brazos... ¡Y todo a la vez! ¡Esencial para mover el cuerpo!

  • Fortalece nuestros huesos y todo nuestro sistema en general

Según diferentes estudios, actividades físicas con una intensidad media contribuyen a aumentar la densidad ósea, es por eso que refuerzan y protegen nuestros huesos haciéndolos más fuertes y sobre todo alejándolos de fracturas y de enfermedades como la osteoporosis.

  • Nos ayuda a ser felices

Está científicamente comprobado que realizar cualquier tipo de deporte libera endorfinas, la famosa hormona de la felicidad. La cual contribuye a que seamos más felices en nuestro día a día, y sobre todo más optimistas.

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